top of page

LA HERMOSA VOCACION DEL CELIBATO

 

El Sacerdocio no puede ser vocación verdadera si no se acompaña del celibato. El llamado a la vocación Sacerdotal, es un llamado al celibato por amor y misterio revelado en nuestro ser integro. No puede haber Sacerdocio, sin celibato. Ambas son una. Ser seguidor de Jesús es imitar su vida misma en el hermoso misterio del celibato. Aquel que lo contradiga , no se puede decir ser Cristiano. Por esta premisa de castidad / virginidad /celibato, os conoceran a los verdaderos pastores del rebaño. Los falsos serán incoherentes.

El celibato es un don de Dios. No es ni una imposición ni un mandamiento. La Biblia indica claramente, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, que el celibato es don del Sacerdocio, asi como la castidad también en el matrimonio no está prohibido para quienes quieren agradar a Dios, ni siquiera para quienes quieren servir a Dios a tiempo completo.

Desde el inicio de su Pontificado, el Siervo de Dios Juan Pablo II reservó gran atención al tema del celibato, reafirmando su perenne validez y poniendo en evidencia su vínculo vital con el Misterio Eucarístico. El 9 de noviembre de 1978, pocas semanas después de su elección al solio pontificio, en el primer discurso al Clero de Roma, afirmaba: “El Concilio Vaticano II nos ha recordado esta espléndida verdad sobre el “sacerdocio universal” de todo el Pueblo de Dios, que deriva de la participación en el único Sacerdocio de Jesucristo. Nuestro Sacerdocio “ministerial”, arraigado en el Sacramento del Orden, se diferencia esencialmente del sacerdocio universal de los fieles. […] Nuestro Sacerdocio debe ser límpido y expresivo, […], estrechamente ligado celibato, […] por la limpidez y la expresividad “evangélica”, a la que se refieren las palabras de Nuestro Señor sobre el celibato “por el reino de los cielos” (cf. Mt 19,12)” (n. 3). MAS DETALLES E INFORMACION CULTURAL (AQUI )

 

LECTURA O DESCARGA GRATIS TEOLOGIA DEL CUERPO III- EL CELIBATO APOSTOLICO

 

Tú me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir» Jer. 20: 7. Realmente aquel que desea ser célibe es porque tiene vocación de serlo, claro que esta elección se basa en escuchar la llamada de Dios para ser Sacerdote y Celibe. Pues Dios puede escogerte para ser su Pastor y seguirle por siempre: «Tú eres mi bien, la parte de mi herencia, mi copa. Me ha tocado en suerte la mejor parte, que Dios mismo me escogió» Salmo 16: 5-6
1.-¿Por qué han de ser celibes los curas ?¿Acaso no sabés que Pablo pidió que lo imitáramos?"
 
Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo. " (1 .Co 1, 11). Pablo imitó a Cristo siendo célibe, y pide a los que tienen su misma misión esto: anunciar el evangelio e imitarle, es decir, ser célibes también. Y la incontinencia y la oración ya era una de las aptitudes de los apóstoles para contrarrestar las asechanzas:“No os privéis uno de otro, si no es de mutuo acuerdo y por un tiempo, para dedicaros a la oración. Después uníos de nuevo para que Satanás no os tiente aprovechándose de VUESTRA INCONTIENCIA.” (1.Pe 3,2)
 
Así como los Sacerdotes imitan a Pablo, Pablo igual como los otros apóstoles imitaron a Cristo permaneciendo célibes, dejando todo por Él: "Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros" (Mt 19,29-30). CRISTO; SAN JUAN BAUTISTA, SAN JUAN, SAN PABLO, SAN BERNABE, etc, etc, FUERON CELIBES. ¿Obraron mal todos por ser célibes? ¿Acaso el Sacerdote no les puede imitar?
 
SACERDOTES, REGRESAD A CASA- SED CELIBES ETERNOS.
bottom of page