ANGELES PODEROSOS QUE EXPERIMENTO SOR MARIA DE JESUS DE AGREDA CONTRA LOS MALIGNOS ESPIRITUS.
-4. Cuarto nombre: BARAQUIEL:
La interpretación: fortaleza de Dios, rigor contra los enemigos, para guarda del alma. Huyen de este santo ángel los espíritus malignos.
El cuarto ángel se me ha mostrado como se sigue: hermosísimo por extremo; su adorno como los que quedan dichos.En el color que más se señala este santo ángel es como carmesí, y todo resplandeciente como un sol.Tiene corona, como los demás, de piedras preciosísimas.Tiene una cruz larga de manera que llega al suelo, y la tiene con la mano derecha. Está con gran majestad, y es hermosísimo capitán; huyen de él los demonios, y es gran príncipe. Bendito sea para siempre.
5. Quinto nombre: AGAEL. La interpretación: manifestador y alabanza de la grandeza del Altísimo; está diciendo siempre este espíritu sobre las grandezas de Dios: «¿Cuál como ella?». Obliga y enseña a la alma a conocer esta grandeza y reverenciarla. Cómo se me ha mostrado el quinto ángel: es hermosísimo por extremo, con su corona o diadema. Señálase en todos los colores, y despide de sí grandes resplandores. Tiene gran majestad. Tiene en las manos una preciosa cosa, como libro lleno de piedras preciosas, y en él señalan unas letras doradas, bellísimas, que dicen: «grande e incomprensible es el Señor».Hermosisímo es este príncipe. Sea por siempre bendito.
6. Sesto nombre: MARAQUIEL. La interpretación: bendición del Señor y maravilla suya. Manifiesta en el alma las que ha recibido del Altísimo Dios y da las bendiciones al alma de su majestad y acompáñala en las alabanzas ayudándolas a dar a su majestad divina.Cómo el sexto ángel se me ha mostrado admirable en hermosura. Traía diadema bellísima. Todo él está cubierto con gran compostura y belleza de diversas flores y palmas de diferentes colores.Es hermosísimo, y en las manos tiene también palmas, como que las da. En el color que más se señala es dorado. Es hermosísimo príncipe, y solo verle alienta, porque parece despide de sí gran fragancia.Sea bendito también. Todos son hermosísimos, y me parece a mí les he hecho agravio en ponerme a decir nada de tanto como tienen que decir. Los misterios de todos estos colores e insignias son admirables, y se me han mostrado grandes preeminencias de estos príncipes, que no hallo con que explicarme, porque no son de lenguas de por acá.
Lo que he experimentado muchas veces ha sido que tienen siempre un olor suavísimo, celestial. Suelo estar yo algo desmayada o flaca de los trabajos, y de solo oler esta fragancia me alienta y cobro fuerzas, y no solo lo he experimentado yo, sino las religiosas que siempre que me encuentran me dicen que ¿qué olor tan suave es lo que yo traigo? Y dicen que, aunque yo anduviese sin que ellas me viesen, me conocerían por el olor y suavidad; y todas las cosas que traigo a uso tienen la misma fragancia.Todo esto es de estos príncipes y señores. Grandes beneficios me ha hecho el Señor por su intercesión, y grande lo fue el concederme estos príncipes para mí defensa. Bendito sea Dios tan misericordioso y grande en sus obras.
¡Oh, válgame Dios, y qué deudora estoy a su Alteza! ¡Y qué pobre para pagar, pues nada soy ni valgo! Algunas pláticas y preguntas paso con estos príncipes y señores, y muchas veces escribiendo lo propio. Un libro he escrito todo, que me lo van ellos respondiendo, yo preguntando, y esto que pongo aquí es lo propio; escríbolo porque me alienta mucho en mis trabajos y tribulaciones pasar los ojos por esta doctrina, y así hago este librito para llevarle conmigo y tener un espejo donde mirar.
Follow me on Twitter
Follow me on Flicker



